Nordic Walking Madrid |

MARCHA NÓRDICA

NORDIC WALKING MADRID

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Caminar en técnica “nordic walking” es más efectivo que caminar sin bastones, ya que el uso de éstos elementos induce a una activación del tronco superior simultáneamente con el movimiento del tren inferior durante la marcha. Además al tratarse de un ejercicio de entrenamiento de la resistencia cardiorespiratoria (ejercicio aeróbico), se incrementa el consumo calórico, y la frecuencia cardiaca respecto al simple caminar y sin niveles perceptibles de fatiga.

Alivia la tensión acumulada y el estrés

No solo rinde culto al cuerpo, también a la mente. Esta disciplina debe practicarse al aire libre, ya sea por el campo o por la playa, pero no en asfalto. La toma de contacto con la naturaleza, el aire fresco y los rayos solares ayudan la ansiedad en esta situación complicada actual.

Recomendable para luchar contra el linfedema, consecuencia del cáncer de mama

En los últimos años, la marcha nórdica ha sido muy recomendada para las supervivientes del cáncer de mama y sus consecuencias. Practicar este deporte al ritmo que se desee, mejorar la movilidad del hombro, disminuye el dolor articular y previene el linfedema, una hinchazón provocada por la extirpación de ganglios

Combate problemas posturales

El movimiento con los palos ‘obliga’ a colocar el cuerpo, especialmente los hombros y la espalda, en un ángulo correcto. La persona que practica marcha nórdica de forma correcta no puede ir con la hombrera decaída, hecho que ayuda a que la postura de todo el esqueleto sea la correcta.

conoce nuevos horizontes

“Nordic Walking” o  “Marcha Nórdica” es una actividad física y deportiva que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo. Su práctica, se fundamenta en el más antiguo de los ejercicios del ser humano: caminar. Originario de los países nórdicos, su origen se remonta al esquí de fondo, en el que el bastón se convirtió en un instrumento al servicio del desplazamiento, utilizándose también para el impulso. La incorporación de estos bastones a la acción de caminar, permite activar el tronco superior y con ello diversos grupos musculares, convirtiendo en mucho más eficiente y saludable la acción de caminar.

PRÓXIMOS CURSOS Y EVENTOS

CURSO FORMACIÓN

Domingo 19 diciembre 2021

Parque del Retiro (Madrid)

Horario de Curso: 9:00-11:00 

No te lo pienses, Ponte en marcha nórdica

Nordic Walking es estar en forma. Es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno porque es seguro, fácil y económico, además se pueden alcanzar los mismos beneficios en la condición física que con la carrera, natación y bicicleta. Es decir con otros ejercicios podemos obtener mucha más fuerza, resistencia, potencia etc., pero una «buena forma física» se puede obtener básicamente caminando. 

Lo importante es moverse y ser activos. El valor añadido que aportan los bastones a esta actividad física es muy simple. Al incorporarlos y aplicar un sencillo y coordinado movimiento de brazos y manos obtenemos un mayor beneficio para nuestro organismo. 

Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Caminar con esta técnica nos permitirá caminar más tiempo y mejor…!!